¿Quieres Privacidad? Simplemente Utiliza Tor Browser.

Ey, qué tal, soy Coco Money. Ahora quiero hablarte de algo sumamente importante. Se trata de tu privacidad a la hora de navegar por Internet. Te lo digo directamente, si no quieres que te rastreen, utiliza Tor Browser.
El tema de la privacidad en Internet ha sonado mucho últimamente. Más que nada era por las cookies y esas leyes europeas que te obligan a avisar a tus usuarios del uso de cookies en tu sitio web.
fuente imagen: expertreviews.co.uk

Bueno, aquí, más que de cookies, te quiero hablar del rastreo de tu actividad online por parte del gobierno y las ISP's (proveedores de la conexión a Internet como Jazztel, Vodafone, etc.).
La cuestión es que todo lo que hagas en Internet puede ser rastreado sin problema. Y claro, uno a veces tiene temas que no quiere que nadie se entere... A ver, no todo el mundo. A mi por ejemplo me da igual que sepan de mi vida y tal. No tengo muchos secretos, cuento las cosas tal cual. Puede que no sea lo más correcto, pero así soy yo, Coco Money.
Bueno la cosa es que si no quieres que te rastreen y eso, puedes utilizar Tor Browser. Es un navegador web que se conecta a Internet por medio de una red especial de ordenadores interconectados. La red en si se llama Onion Networks, que traducido sería alfo así como la red "cebolla". Supongo que el nombre viene de las diferentes capas que tiene dicha red haciendo casi imposible el rastreo de un usuario de dicha red.
El navegador Tor es un proyecto independiente y tal. Pero bueno, también te digo que no hay nada absoluto en este mundo. Es decir, que lo que hace este navegador es dificultar y hacer casi imposible el rastreo de un usuario por parte de las ISP's y el gobierno. Pero ya te digo, no hay nada absoluto.
Si en serio quieres algo más serio para defender tu privacidad, podrías echar un vistazo a lo que son los servidores VPN.

Comments